Perfiles de miembros.

Sergio

Estrada Rojas

Tesorero

Es el director de la Academia Diplomática del Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Es licenciado en derecho por el Tecnológico de Monterrey y maestro en derecho internacional humanitario y derechos humanos por el Instituto de Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID) y la Universidad de Ginebra, Suiza. 



Trabajó con la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra. En la Secretaría de Relaciones Exteriores fue parte del equipo de litigio en derecho humanos de Dirección General de Derechos Humanos y Democracia y director de derecho internacional en la Consultoría Jurídica, con la agenda de derecho internacional humanitario, desarme y protección del patrimonio cultural, así como también Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de Derecho Internacional Humanitario de México. Fue asesor jurídico del Comité Internacional de la Cruz Roja en su Delegación para México, Cuba y América Central.



En el Tecnológico de Monterrey, fue Director de las carreras de Derecho y de Ciencia política y es actualmente profesor de cátedra con las materias de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Penal Internacional, Derechos Humanos y Política Internacional y Aspectos legales y diplomáticos del patrimonio cultural.



Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, copresidente de la mesa directiva de la Asociación de Exalumnos IHEID-México y Presidente de la Asociación de Abogados EXATEC. 

Estrada Rojas
  • LinkedIn
  • Twitter
Comités:

Grupos de estudio: